Blog

Organizar Threat Intelligence a través de paneles personalizados

Megan DeBlois
Oct 03, 2022
4 min read
|   Last update Oct 25, 2022
Advantage

Cuanto más tiempo esté activo un actor en su entorno antes de ser detectado, más daño potencial puede haber. Para ayudar a los equipos de seguridad a reducir el ruido y a comprender rápidamente quién ataca a su organización, Mandiant ahora ofrece paneles personalizados disponibles dentro de la plataforma Mandiant Advantage. Una nueva forma de organizar y personalizar toda la información que Mandiant tiene para ofrecer al alcance de su mano son los paneles personalizados, que minimizan el tiempo que lleva identificar problemas o ver el estado para que los equipos de seguridad puedan actuar rápidamente.

Los paneles personalizados ofrecen a los suscriptores de Mandiant Advantage una biblioteca de widgets de Threat Intelligence y Attack Surface Management (ASM). Los clientes pueden aprovechar la inteligencia sobre amenazas relevante y relacionarla rápidamente con su postura de seguridad externa desde la perspectiva del atacante en una sola vista.

¿Cómo aprovechar los paneles personalizados para mi equipo de CTI?

La piedra angular de cualquier programa de Cyber Threat Intelligence (CTI) es comprender a los adversarios con más probabilidades de atacar a su organización específica. Aproveche la inteligencia y la experiencia de primera línea que ofrece Mandiant y póngalas de manifiesto más rápidamente para lograr lo siguiente:

  • Conocer a su adversario. Identifique a los actores y las técnicas, tácticas y procedimientos (TTP) asociados, el malware o las CVE explotadas relevantes para su organización.
  • Poner en práctica la inteligencia sobre amenazas. Cambie rápidamente al módulo Threat Intelligence de Mandiant Advantage a fin de investigar más y recopilar más información de los informes escritos por los analistas de Mandiant.
  • Mantener los elementos procesables. Comparta información clave con su organización de seguridad o partes interesadas fuera del aparato de seguridad para cumplir con los objetivos de seguridad de su equipo.

Para fortalecer aún más su programa de CTI y el conocimiento de los profesionales, consulte el marco de competencias básicas del analista de Cyber Threat Intelligence (CTI) de Mandiant.

¿Cómo combino Threat Intelligence con Attack Surface Management?

La inteligencia y la experiencia que Mandiant aporta al producto no tienen comparación en la industria. Aproveche esta ventaja combinándola con Attack Surface Management ASM) de Mandiant Advantage. Attack Surface Management descubre todos sus activos con conexión a Internet, desde hosts hasta dominios, almacenamiento en la nube e instancias informáticas. Después del descubrimiento y el análisis de activos, ASM enriquece el inventario con Mandiant Threat Intelligence al identificar cuándo un activo está asociado con una actividad potencialmente maliciosa y al realizar comprobaciones activas y pasivas para validar cuándo un activo es vulnerable a la explotación vista en el entorno.

Los activos que descubre ASM están todos expuestos públicamente y son accesibles para los atacantes que realizan un reconocimiento en su organización.

Con los paneles personalizados, puede recopilar información tanto de ASM como de Threat Intelligence en una sola vista y, al mismo tiempo, pasar fácilmente a los datos de la superficie de ataque para una mayor investigación y remediación. Comprenda fácilmente la composición y el riesgo de su superficie de ataque en una vista centralizada, junto con inteligencia sobre amenazas relevante que ayuda a su equipo a priorizar y limitar su enfoque.

ma dash 1

Los clientes que no tengan experiencia con Mandiant Advantage pueden registrarse y obtener una suscripción gratuita a Threat Intelligence y Attack Surface Management

Comenzar con los paneles personalizados

Los suscriptores de Mandiant Advantage pueden crear paneles personalizados seleccionando “Paneles” en el conmutador de aplicaciones y comenzar fácilmente en tres sencillos pasos.

  1. Agregue un nuevo panel y colóquele un nombre
    ma dash 2
  2. Seleccione sus widgets (la disponibilidad depende del tipo de suscripción a Mandiant Advantage)
    ma dash 3
  3. Elija los filtros para su panel (es decir, por industria del país, etc.)
    ma dash 4
  4. Su panel personalizado está listo para verse
    ma dash 5

Conclusión

Los paneles personalizados brindan información clave para resultados de seguridad procesables, lo que ayuda a su equipo de seguridad a ser más eficiente y obtener más visibilidad sobre lo que necesitan proteger y de quién lo están protegiendo.

Para obtener más información sobre la plataforma Mandiant Advantage o para programar una demostración, comuníquese con nuestro equipo de ventas.

Aquí encontrará recursos adicionales sobre cómo aprovechar la plataforma Mandiant Advantage en su programa de seguridad: