Blog

La misión avanza: Mandiant se une a Google Cloud

Kevin Mandia
Sep 12, 2022
4 min read

La adquisición de Mandiant por parte de Google ya finalizó, y esto significa un gran momento para nuestro equipo y para la comunidad de seguridad a la que prestamos servicio.

Al formar parte de Google Cloud, Mandiant ahora tiene una capacidad mucho mayor para cerrar la brecha de seguridad creada por un número creciente de adversarios. En mis 29 años de trabajo en la primera línea de seguridad de las redes, he visto a delincuentes, Estados nación y perpetradores causar daño a buenas personas. Al combinar nuestra experiencia e inteligencia con la escala y los recursos de Google Cloud, podemos marcar una diferencia mucho mayor en la prevención y la lucha contra los ataques cibernéticos y, a la vez, identificar nuevas formas de lograr que los adversarios se responsabilicen de sus actos.

Cuando fundé Mandiant Corporation en 2004, nos propusimos cambiar la manera en la que las empresas se protegían de las ciberamenazas. Sentimos que las tecnologías de las que dependía la gente para defenderse finalmente no lograban innovar al ritmo de los atacantes. Para ofrecer defensas cibernéticas tan dinámicas como las amenazas, creíamos que había que seguir el ritmo de los adversarios de todo el mundo. Para abordar esta necesidad, nos propusimos responder ante la mayor cantidad posible de vulneraciones de seguridad cibernética. Queríamos aprender de primera mano cómo los adversarios eludían las protecciones comunes con ataques nuevos y novedosos, supervisar el desarrollo y la implementación de herramientas de los atacantes, además de su infraestructura y de sus economías clandestinas, y estudiar las tendencias del atacante en cuanto a sus objetivos.

Armados con este conocimiento y experiencia, sentimos que estábamos mejor posicionados para cerrar la brecha entre el ataque y la defensa en la carrera armamentista de seguridad.

A medida que investigamos miles de incidentes de seguridad a lo largo de los años, perfeccionamos la profunda experiencia requerida para encontrar la proverbial aguja en el pajar: la evidencia de que había ocurrido algo ilegal, no autorizado o simplemente inaceptable. Creíamos que esta habilidad era la base para automatizar las operaciones de seguridad a través del software, de modo que las organizaciones y los Gobiernos de todo el mundo pudieran implementar capacidades de seguridad efectivas fácilmente.

Al unir fuerzas con Google Cloud, podemos acelerar esta visión. Me complace enormemente que Mandiant y Google Cloud ahora puedan trabajar juntos para aprovechar nuestra inteligencia de primera línea y nuestra experiencia en seguridad a fin de abordar un objetivo común: proteger sin descanso a las organizaciones contra los ataques cibernéticos y brindar soluciones que permitan a los defensores actuar con confianza en sus operaciones de seguridad cibernética. Más específicamente, podemos aprovechar nuestro diferenciador de inteligencia para automatizar las operaciones de seguridad y validar la efectividad de la seguridad.

Mandiant sigue siendo implacable

Si bien ahora somos parte de Google Cloud, Mandiant no desaparecerá; de hecho, se está fortaleciendo. Mantendremos nuestro enfoque en saber más sobre los actores de amenazas y ampliaremos nuestra reputación para brindar información sobre amenazas, servicios de consultoría y soluciones de seguridad de clase mundial.

Automatización de las operaciones de seguridad

El anuncio de hoy debería ser una buena noticia para las organizaciones que enfrentan desafíos cada vez más frecuentes, intensos y diversos en la seguridad cibernética. Siempre he creído que las organizaciones pueden permanecer resilientes en la lucha contra las ciberamenazas si cuentan con la combinación adecuada de experiencia, inteligencia y tecnología adaptable.

Es por eso que soy defensor del modelo de destino compartido de Google Cloud. Al participar activamente en las operaciones de seguridad de los clientes, podemos ayudar a las organizaciones a encontrar y validar posibles problemas de seguridad antes de que se conviertan en un incidente. Google Cloud y Mandiant cuentan con el conocimiento y las habilidades para ofrecer una plataforma de operaciones de seguridad increíblemente eficiente y efectiva. Estamos construyendo un "inteligencia de seguridad” ampliando nuestro equipo para abordar la escasez de experiencia.

Validación de la efectividad de la seguridad

El alcance, los recursos y el enfoque de Google Cloud acelerarán otro imperativo de Mandiant: validar la efectividad de la seguridad. Las organizaciones actuales carecen de las herramientas necesarias para validar la efectividad de la seguridad, cuantificar el riesgo y exhibir competencia operativa. Mandiant está trabajando para brindar visibilidad y evidencia sobre el estado de cuán efectivos son los controles de seguridad contra las amenazas de los adversarios. Con estos datos, las organizaciones tienen una línea de visión clara para optimizar su entorno individual frente a amenazas relevantes.

Avance de nuestra misión

Google Cloud ha hecho de la seguridad la piedra angular de su compromiso con los usuarios de todo el mundo, y la adquisición de Mandiant ratifica ese enfoque.

Estamos encantados de seguir avanzando en nuestra misión junto con el equipo de Google Cloud. Creo que Mandiant y Google Cloud juntos ayudarán a reinventar la forma en la que las organizaciones protegen, detectan y responden ante las amenazas. Esto beneficiará no solo a una creciente base de clientes y socios, sino también a la comunidad de seguridad en general.

Puede obtener más información sobre este hito y las emocionantes oportunidades que nos esperan en este blog del director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.