Hero
Solución

Combatir el ransomware

El ransomware y la extorsión multifacética se han convertido en las principales amenazas de ciberseguridad para organizaciones de todo tipo y tamaño.

Control center

Defiéndase de la principal opción de los atacantes para la extorsión multifacética

Los atacantes de ransomware han intensificado sus campañas de ataque amenazando con el cierre de infraestructuras críticas, poniendo en riesgo la salud y la seguridad públicas, desviando recursos públicos vitales, interrumpiendo las instituciones educativas y afectando a la privacidad de los datos.

 2400

Gobiernos, centros sanitarios y escuelas con sede en Estados Unidos fueron víctimas del ransomware en 2021.

21 días

promedio de tiempo de inactividad experimentado por un ataque de ransomware.2

 

 

590 MILLONES DE USD

es la cantidad que se sospecha que se pagará por el ransomware en la primera mitad de 2021, en comparación con los 416 millones de USD de todo el año 2020.3

Ciclo de vida de un ataque de Ransomware

Ransomware Attack Lifecycle

 

La forma en que Mandiant ayuda a afrontar este desafío:

Lo ideal sería que toda organización se esforzara por detectar un ataque de ransomware en sus primeras fases para evitar su despliegue. La detección temprana de la intrusión permite a una organización acelerar su respuesta, minimizar su impacto y reanudar rápidamente las operaciones comerciales.

Mandiant tiene la capacidad excepcional de encontrar las intrusiones que preceden al despliegue del ransomware rápidamente y a escala.

Female at control center

Prepararse

Prepare sus ciberdefensas contra el ransomware y las campañas de extorsión multifacéticas. Mandiant puede ayudarlo a preparar su entorno específico con la plataforma y los servicios Mandiant Advantage, incluida la inteligencia sobre amenazas, la validación de controles y las evaluaciones de programas de seguridad.

La plataforma ofrece acceso a información sobre amenazas oportuna, relevante y fácil de consumir que acelera la toma de decisiones de seguridad para mitigar el riesgo. Obtendrá visibilidad, pruebas y confianza en su preparación cibernética contra el ransomware a través de programas de pruebas automatizadas y ejercicios operativos prácticos que le proporcionan datos reales sobre el rendimiento de sus controles de seguridad. Nuestros expertos de primera línea pueden prepararlos a usted y a su equipo para mitigar las amenazas, reducir el riesgo empresarial y disminuir el impacto del ransomware.

Team discussion at monitor

Prevenir

Identifique la actividad que precede al despliegue del ransomware y active las estrategias de mitigación para evitar un incidente importante de ransomware y extorsión multifacética

Con Mandiant Advantage, los servicios de preparación de respuestas y mediante el acceso bajo demanda a los expertos en ciberdefensa de Mandiant, los equipos de seguridad pueden identificar rápidamente los riesgos activos y pasados, y detener a los atacantes antes de que causen daños a su organización. Los equipos de seguridad obtienen una ventaja de conocimiento temprano a través de módulos automatizados que identifican indicadores de riesgo (Indicators of Compromise, IOC) críticos. Los servicios gestionados de detección y respuesta proporcionan conocimientos especializados, como la integración de la investigación de los atacantes, para detectar la actividad maliciosa más rápidamente y la priorización efectiva de los esfuerzos de mitigación.

Team in control center

Responder

Reduzca el impacto de los ataques de ransomware y extorsión multifacética con una acción rápida y decisiva. 

Mandiant proporciona acceso a expertos en respuesta a incidentes para que pueda responder rápida y eficazmente a los ataques de ransomware y extorsión multifacética. Estos especialistas llevan a cabo un análisis en profundidad de los ataques, realizan la gestión de la crisis a lo largo de todo el ciclo de vida del ataque y le ayudan a recuperar las operaciones de su empresa después de una vulneración.

Charles Carmakal headshot

Charles Carmakal

vicepresidente sénior y director de Tecnología, Mandiant
Teniendo en cuenta el panorama posterior a la COVID, la realidad de hacer el trabajo de respuesta ante incidentes de forma remota es más importante que nunca.
Considero que debemos avanzar hacia un mundo en el que las oficinas donde trabajamos sean virtuales y tendremos que encontrar mejores formas de colaborar entre nosotros cuando no nos encontremos físicamente en el mismo lugar.
Libro electrónico

Extorsión multifacética: La evolución del Ransomware

Nuestro libro electrónico más reciente traza la evolución del ransomware a la extorsión multifacética, destacando las diferencias críticas entre ambos enfoques desde las tácticas hasta las consecuencias.

Informe

M-Trends

M-Trends es una publicación anual de FireEye y Mandiant que presenta, de manera oportuna, datos e información basados en investigaciones de primera línea de los ciberataques de alto impacto y remediaciones. Obtenga más información sobre las últimas tendencias del ransomware, las técnicas de reparación y mucho más.

References
Source 1: IST (2021). A Comprehensive Framework for Action: Key Recommendations from the Ransomware Task Force
Source 2: (Coveware 2021)
Source 3: Reuters: October 15 -  U.S. Treasury puts crypto industry on notice over rising ransomware attacks