FICHA TÉCNICA

Digital Threat Monitoring

2 min read

Visibilidad en la web abierta, profunda y oscura para anticiparse a las amenazas

Los ciberdelincuentes realizan su trabajo en la web abierta, profunda y oscura. Para encontrarlos, hay que saber dónde buscar, tener el acceso adecuado y entender lo que dicen. Si pudiera acceder a estas conversaciones y filtrar el ruido para saber lo que dicen de usted, de su organización o de sus socios, podría anticiparse y planificar sobre las amenazas o saber si ya se ha visto comprometido.

  • Web abierta: También conocida como web superficial o limpia, se trata de datos fácilmente accesibles e indexados por los motores de búsqueda, pero solo comprende el 10 % de la información disponible
  • Web profunda: La mayor parte de la información en línea entra en esta categoría, en la que los datos no están indexados por los motores de búsqueda; esto incluye las redes académicas y la información que requiere pago o registro.
  • Web oscura: Esta sección de Internet requiere un software (como TOR) y configuraciones especiales para acceder a ella, y los foros y mercados ilegales suelen alojarse en ella (la “clandestinidad”).

Advantage Digital Threat Monitoring de Mandiant vigila la web abierta, profunda y oscura para que pueda detectar y responder a posibles amenazas externas. Mediante la inteligencia sobre amenazas líder en la industria, Digital Threat Monitoring no solo sabe dónde buscar y escuchar las conversaciones de los ciberdelincuentes, sino que ayuda a acceder a los canales cifrados privados y a comprender los idiomas y el argot/código que utilizan los ciberdelincuentes. Digital Threat Monitoring elimina el ruido y los falsos positivos mediante el procesamiento del lenguaje, el reconocimiento de entidades y los filtros basados en el aprendizaje automático. En tan solo unos minutos al día, sabrá si hay fugas de datos y credenciales o si los perpetradores maliciosos están atacando a su organización, los VIP y los proveedores.